31/08/22 – Este martes, la Federación Santafesina de Básquet determinó los grupos y el fixture de la etapa inicial del certamen provincial de básquet femenino. El estreno de las Lobas será frente a San Lorenzo de Tostado.

Las campeonas provinciales jugarán la Copa Santa Fe

La defensa del título obtenido en la temporada pasada comenzará el 16 de septiembre, fecha pactada para el inicio de la Copa Santa Fe. Ben Hur integrará la Zona “A” junto a, Alma de Esperanza, Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Tostado. El resto de los grupos serán los siguientes, Zona “B”, Maciel, República del Oeste, Náutico Sportivo Avellaneda y Unión de Santo Tomé. Zona “C”, Santa Rosa de Santa Fe, Alba de Maciel y Temperley de Rosario. Y Zona “D”, Atlético Elortondo, Ben Hur de Rosario y Atalaya de Rosario. En los grupos de tres elencos aquellos que queden libres jugarán entre ellos un interzonal.

Fixture – Primera Fase – Zona “A”:

Fecha Nº 1 (16/09): San Lorenzo vs Ben Hur

Fecha Nº 2 (23/09): Ben Hur vs Alma Juniors

Fecha Nº 3 (07/10): Ben Hur vs Libertad

Fecha Nº 4 (14/10): Ben Hur vs San Lorenzo

Fecha Nº 5 (21/10): Alma Juniors vs Ben Hur

Fecha Nº 6 (28/10): Libertad vs Ben Hur

Campeonas Provinciales 2021/22

El sábado 19 de marzo de 2022, Ben Hur lograría, por primera vez en su historia, el campeonato provincial de básquet femenino. En esa jornada, con un Estadio “17 de Junio” totalmente colmado, las Lobas se imponían a Santa Rosa de Santa Fe por 78-56 para quedarse con la serie final. El título provincial del equipo dirigido por Cristian Lozano se obtendría de manera invicta con un récord de 8-0.