infraestructura

El Club Sportivo Ben Hur posee tres grandes espacios en la ciudad de Rafaela, uno donde se encuentra el Campo de Deportes, ubicado en Barrio Parque Ilolay, otro donde se sitúa el Estadio “17 de Junio”, ubicado en calle Saavedra 409, y por último el predio adquirido en el año 2024, ubicado en Barrio Jardín.

El Campo de Deportes
Aquí donde se centraliza la infraestructura más importante del Club. En el mismo, podemos encontrar el sector de pileta, donde además de poder disfrutar de esta disciplina se encuentra, el camping, el salón de eventos «José Corrales», el quincho «Socios Fundadores» y el sector donde se ubican las canchas de pádel, fútbol 5 y fútbol 7.

También otro importante sector es donde se emplaza el estadio «Coliseo del Sur», testigo de las más grades hazañas de nuestro básquet. En la actualidad, además de realizar diferentes eventos de gran envergadura, es utilizado por las distintas categorías del Básquet Masculino. En el mismo se encuentra la «Sala Presidentes», donde la Comisión Directiva lleva adelante todas su reuniones.

Otro sector importante es donde se ubica el estadio «Néstor Zenklusen», testigo de los grandes logros futbolísticos de la institución. En el mismo, además de estar el escenario principal de fútbol, se encuentra la pensión, que alberga a los diferentes deportistas que llegan a nuestra institución. También podemos encontrar las oficinas administrativas, donde se encuentra la gerencia de la institución, y la tienda oficial BH Sport.

En este sector se encuentra el Gimnasio Sur, ubicado por debajo de la tribuna popular del estadio. El mismo es utilizado por aquellos deportistas que integren las diferentes deportes y también por socios y público en general que quiera realizar una actividad física.

En las adyacencias del estadio también se encuentran las diferentes canchas auxiliares, que junto con el estadio principal son utilizados para la práctica de Fútbol, en todas sus categorías. Además, se ubica el SUM (Salón de Usos Múltiples) que es utilizado para la tradicional Copa de Leche y para la atención a diferentes delegaciones que llegan a la Institución.

Estadio «17 de Junio»
Este espacio, junto con la cancha auxiliar que se encuentra al lado del mismo, es utilizado para diferentes eventos y también para las distintas actividades que realizan las categorías del Básquet Femenino.

Nuevo Predio
En febrero de 2024, Ben Hur concretó la compra de un nuevo Predio como respuesta a la planificación que demanda el constante crecimiento de la Institución dando así uno de los pasos más importantes en toda su historia.

La superficie total del terreno ubicado en Barrio Jardín supera los 71.000 metros cuadrados, y permitirá construir un Predio similar a los que utilizan los clubes de Primera División de AFA con canchas de fútbol, vestuarios, y zona de actividades sociales con un SUM y demás dependencias para tales fines.

La ubicación geográfica es una elección estratégica de cara al futuro porque está muy cercana a dos vías rápidas de circulación para ingresos y egresos de la ciudad, la Ruta Provincial 70 y la Autopista Variante Rafaela.

Centro Cultural Ben Hur

Por último, otro sector que es utilizado para diferentes actividades, es el Centro Cultural que posee la Asociación Mutual del Club Sportivo Ben Hur, ubicado en calle San Lorenzo 258. En ese remodelado sector, la Institución realiza asambleas, conferencias, charlas, etc.,ubican