campeón provincial 1996

El sábado 3 de febrero de 1996, el primer equipo de Ben Hur se consagró Campeón Provincial tras vencer por penales a Matienzo de Romang (representante de la Liga Reconquistense de Fútbol).

En el encuentro de ida, jugado en Romang, el local se impuso por 2 a 0, pero en el partido de vuelta la BH se hizo fuerte de local ganando el encuentro por 2 a 0, los goles fueron convertidos Quiróz y Centurión. En la definición por penales, Ben Hur se impuso 5 a 4, para el equipo de Daniel Veronesse convirtieron, Barraza, Quiróz, Fontana, Dunky y Balbín, mientras que Gerold contuvo un penal que a la postre sería el que definiría la serie dándole el título al elenco benhurense.

La campaña del campeón fue extraordinaria, con 24 goles convertidos y solo 4 en contra, además logró 6 victorias, un empate y una derrota.

En el partido definitorio la BH formó con, Gerold; Verón, Fontana, Clemenz y Blabín; Centurión, Isaurralde, Andermatten (luego ingreso Espíndola) y Quiróz; Ribero (luego ingreso Dunky) y Barraza. Completaron el banco de suplentes, Valiente, Márquez y Abeillé.