Formato de disputa REGIONAL

Torneo Regional 2023/2024:

Formato de Competencia | Región Litoral Sur:

Primera Fase

Está integrada por trece (13) zonas, diez de cuatro (4) equipos cada una y tres de tres (3) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Clasifican a Segunda Fase los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los tres mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos.

Segunda Fase

Está integrada por los dieciséis (16) clubes provenientes de la Primera Fase. Se disputará por eliminación directa a doble partido. Los ocho (8) ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Tercera Fase

Estará integrada por ocho (8) equipos clasificados de la Segunda Fase. Se disputará por eliminación directa a doble partido. Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase

Estará integrada por cuatro (4) equipos clasificados de la Tercera Fase. Se disputará por eliminación directa a doble partido. Los dos (2) ganadores clasifican a la Quinta Fase.

Quinta Fase

Estará integrada por dos (2) equipos clasificados de la Cuarta Fase. Se disputará por eliminación directa a doble partido. El ganador clasifica a la Etapa Final.

Etapa Final

Estará integrada por ocho (8) equipos clasificados de la Quinta Fase de cada una de las Regiones (Norte, Litoral Norte, Centro, Litoral Sur, Cuyo, Patagónica, Bs As Pampeana Sur y Bs As Pampeana Norte). Se disputará por eliminación directa a un partido en estadio neutral. Los enfrentamientos serán establecidos por el Consejo Federal. Los cuatro (4) ganadores Ascenderán al Torneo Federal “A” 2024.