colores, poesía y música

Nuestra Institución ya tenía un prestigio ganado con tenacidad y amor, las voluntades se unían en torno a un bello ideal deportivo. Los colaboradores se sumaban en centenares, Ben Hur crecía, su nombre era una expresión de afecto dentro de los círculos deportivos y sociales de la Ciudad de Rafaela. Pero algo le faltaba para sentirse firme y orgulloso de su pedestal de progreso. Cuando, la creación de un joven, concibió la silueta de una insignia. La misma se concretó en realidad dentro del beneplácito de todos los benhurenses. Este dibujante es Dante Lacertosa, que puso en su obra, una desinteresada cuota de cariño y fe. Ben Hur empezó a lucir así su flamante pendón deportivo con sus colores azul y blanco.

Pero a todo esto le faltaba la parte armónica la que llevaría a los corazones esa llovizna de emoción, que purifica los impulsos de ser grande. Entonces, la fecunda inspiración de otro deportista, volcó en el pentagrama de notas y en la poesía las estrofas de la Marcha Oficial de nuestro Club, nos referimos a Miguel J. Cortese (Bimbo).

Unidas la música, la poesía y el escudo, marcaron el compás de los hechos que jalonaron nuestra historia.

Marca Oficial
Entonemos todos la canción
la canción, que es un himno triunfal
cantaremos todos, y al cantar
nuestra voz se ha de oír con acento popular.
Nuestro Club valiente y luchador
mereció … su canción
todos cantaremos sin cesar de corazón,
la canción de nuestro Club:

Club Sportivo «Ben Hur»
de la «barriada del Sud»,
tú mereces llegar
ser «Campeón de la Ciudad»
Tus muchachos, «Ben Hur»
muchachada compañera sin igual
Club «Ben Hur»
este es tu pregón triunfal.