Club Sportivo Ben Hur

10/03/22 – Este miércoles, el Club Sportivo Ben Hur desarrolló una capacitación sobre RCP y el uso del desfibrilador que posee la Institución.

Capacitación para profesores

10/03/22 – Este miércoles, el Club Sportivo Ben Hur desarrolló una capacitación sobre RCP y el uso del desfibrilador que posee la Institución.

La charla estuvo encabezada por el Director Médico del Centro de Salud Presto, Dr. Jorge Avedano, quien brindo la parte teórica para la correcta aplicación de la maniobra de emergencia RCP. Luego, junto al paramédico Hugo Viña, quien forma parte del staff médico del Centro de Salud Presto, realizaron una práctica con la participación de los presentes.

El entrenamiento no solo estuvo orientada al RCP, también se desarrollaron otras dificultades que pueden suceder en la práctica del deporte o en la vida diaria. Además, se detalló como es el uso del desfibrilador de última generación DEA (Desfibrilador Externo Automático) que pertenece a Ben Hur. Se trata de un equipo destinado a analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias mortales que son tributarias de desfibrilación eléctrica y administrar la descarga correspondiente con la finalidad de restablecer un ritmo cardíaco viable con altos niveles de seguridad.

La capacitación tuvo lugar en el Estadio “Coliseo del Sur” y contó con la presencia de todos los profesores de las diferentes disciplinas de la BH. Además, participaron jugadores de diferentes deportes, miembros de Comisión Directiva e integrantes de diferentes subcomisiones.

Mediante el convenio de colaboración entre el Club Sportivo Ben Hur, la UCSE Rafaela y la Escuela de la Plaza, docentes de ambas instituciones educativas también participaron de la capacitación.