Club Sportivo Ben Hur

20/03/22 – Las Lobas ganaron el segundo juego de la serie final y se consagraron en la Liga Provincial de Básquet Femenino. La BH logra este importante título acumulando solo victorias.

¡Campeonas!

En la noche del sábado, en un Estadio “17 de Junio” totalmente colmado, Ben Hur logró, por primera vez en su historia, el campeonato de la Liga Provincial Femenina. Las Lobas pudieron resolver la serie final 2-0 y de esa manera sellar un torneo perfecto, donde la BH solo sumó victorias en cada uno de los partidos disputados.

En el juego final, las Lobas comenzaron erráticas en los primeros minutos, pero desde el segundo cuarto, las dirigidas por Cristian Losano empezaron a construir la victoria que las coronaría como las mejores de la provincia. La BH contó con un gran aporte de la rosarina Sol Paz, marcando 20 puntos y 9 rebotes. También se destacó la capitana del equipo, Laura Rébola, convirtiendo 15 tantos y 10 rebotes.

Resumen del partido:

Ben Hur 79 vs Santa Rosa 56

Parciales: 13-17, 37-25 y 55-42

Ben Hur: Patricia Saleg 4, María Victoria Segatti 14, Sol Paz 20, Maira Monserrat 10, Laura Rebola 15 (fi), Cecilia Giorgietti 13, Aixa Bordet 3, Sofía Hoffmann 0, Fiorella Bianchi 0, Catalina Farías 0, María Valentina Benítez 0. DT: Cristian Lozano.

Santa Rosa: Evelyn Caisso 5, María Belén Jarupkin 17, Delfina Zambrini 20, Iara Baiche 9, Maite Orbelli 3 (fi), Ana Paula Mina 2, Julia Insaurralde 0, Silvana Vico 0, Martina Orbelli, Belén Mendoza, Celeste Divi, Natalí Chialvo. DT: Diego Noe.

La campaña de las Lobas:

Primera Fase

Fecha 1: Libre

Fecha 2: Alma Juniors de Esperanza 38 vs Ben Hur 57

Fecha 3: Ben Hur 72 vs Racing de San Cristóbal 28

Fecha 4: Libre

Fecha 5: Ben Hur 55 vs Alma Juniors de Esperanza 36

Fecha 6: Racing de San Cristóbal 52 vs Ben Hur 56

Cuartos de final

Ben Hur no jugó esta instancia por ser el mejor en la etapa clasificatoria.

Semifinales

Partido 1: Náutico de Rosario 52 vs Ben Hur 73