Club Sportivo Ben Hur

13/06/22 – Ben Hur superó a Sportivo Norte por 3-0 y se consagró en la final del Torneo “Apertura”. Cierra la competencia sin conocer la derrota, con ocho victorias y dos empates. El jueves iniciará el Torneo “Clausura”.

Campeón Invicto

Tras cinco años, el Lobo logró imponerse en una competencia doméstica. El último título para la BH había sido en 2017 con Gustavo Barraza como entrenador. En esa temporada, Ben Hur también se coronaría de manera invicta en el Torneo “Apertura”.

Este sábado, con un gran marco de público, los dirigidos por Maximiliano Barbero lograron imponer condiciones para quedarse con la final. Con un contundente 3-0, el Lobo cerró un Torneo “Apertura” perfecto. La BH logró consagrarse de manera invicta con ocho victorias y dos empates, marcando 26 goles y solo recibiendo 5 tantos.

Ben Hur 3 vs Sportivo 0

Estadio: “Germán Soltermam”

Árbitro: Leandro Aragno

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luciano Kumer, Tomás Asteggiano y Martín Alemandi; Gustavo Mathier (Joel Sacks), Juan Bessone, Sebastián Jiménez (Iván Montenegro) y Luciano Pogonza (Luciano Ojeda); Agustín Bianciotti y Tomás Belinde (Ezequiel Kindernecht). Sup: Nicolás Ilchischen, Andrés Grosso y Marx Meternich. DT: Maximiliano Barbero.

Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Fernando Ludueña, Damián Maciel y Eduardo Isaurralde (Hernán Jara); Adrián Córdoba (Gabriel Leguizamón), Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Cristian Arias; Joaquín Cabral y Oscar Maldonado (Lautaro Ibarra). Sup: Jeremías Cappano, Marcos Eñiguez, Mateo Maldonado y Lucas Cristaldo. DT: Marcelo Varela.

Goles: 8’ Kummer (BH), 67’ Bianciotti -p- (BH) y 79’ Asteggiano -p- (BH).

Expulsados: 12’ Cabral (SN) y 69’ Bessone (BH).

La campaña del Lobo

Ben Hur 4 vs Vila 0, Atlético 0 vs Ben Hur 2, Ben Hur 3 vs Tacural 1, Peñarol 1 vs Ben Hur 3, Ben Hur 1 vs Ramona 0, Aldao 1 vs Ben Hur 3, Ben Hur 5 vs Brown 0, Libertad 1 vs Ben Hur 1, 9 de Julio 1 vs Ben Hur 1 y Ben Hur 3 vs Sportivo 0.

La BH marcó 26 goles y estos fueron los goleadores, Bianciotti 6, Ojeda 5, Pogonza 4, Belinde 3, Jiménez y Asteggiano 2, luego marcaron 1, Kummer, Montenegro, Mathier y Grosso. Promedió 2.6 goles por partido. Recibió solo 5 goles en contra y se convirtió en la valla menos vencida.

Título 17º en Liga

El Lobo sumó un nuevo campeonato en la competencia de Liga Rafaelina, acumulando 17º consagraciones.

1967 – Campeón Absoluto.
1976 – Campeón Torneo Definición.
1992 – Campeón Torneo Clasificación.
1992 – Campeón Absoluto.
1993 – Campeón Torneo Clasificación.
1994 – Campeón Torneo Clausura.
1995 – Campeón Torneo Clasificación.
1997 – Campeón Torneo Clausura.
1997 – Campeón Absoluto.
1998 – Campeón Torneo Clausura.
2000 – Campeón Torneo Apertura.
2000 – Campeón Absoluto.
2013 – Campeón Torneo Apertura.
2014 – Campeón Torneo Super Preparación.
2014 – Campeón Torneo Apertura.
2017 – Campeón Torneo Apertura.
2022 – Campeón Torneo Apertura.